SALT 4.0 es un software que sirve para traducir textos castellano/valenciano y viceversa.
En su versión 4.0 necesita tener instalado Writer de OpenOffice para funcionar, ya que funciona como un addon de este procesador de textos.
No pertenece a la gama de Software Libre, sino a la de Software Gratuito desarrollado por la Generalitat Valenciana.
Lo incluyo porque esta versión y no la 3.0 es la que se debe instalar en Windows Vista y 7.
La instalación de la versión 3.0 es complicada, para que funcione correctamente, el usuario debe de tener permisos de administrador de la máquina. Y aun así sólo funciona correctamente bajo Windows XP, lo que origina que se deba poner compatibilidad para Windows XP SP2 en sus instalaciones para Windows Vista y 7. Pero aún con todo lo anterior, no aseguro que su funcionamiento sea correcto.
Por eso si queremos evitar todos estos problemas de la versión 3.0 en Windows os recomiendo instalar la versión 4.0. Dicha versión también existe en Linux, funcionando correctamente y su instalación es muy sencilla.
El sitio oficial para poder conseguirlo es el siguiente:
Hola
He instalado el Salt 4,0 en Windows 8 y no funciona.El Salt se instala bien en Open…pero luego no funciona y no traduce.
saludos
Hola Mariano, tengo que instalar SALT 4.0 en mi colegio sobre varios equipos con Windows Vista y Windows 7 y no hay manera de que funcione.
Instalo LibreOffice 3.6 (este es el que viene en Lliurex para total compatibilidad) + Salt 4.0 + un plug que integra SALT con LibreOffice y funciona correctamente con XP pero no con Vista o Win7 en 32 ó 64 bits.
¿Puedes explicar como lo consigues?. Gracias de antemano.
Hola yo también me he instalado el salt 4 en windows 8 y tampoco me funciona, ni con el openoffice 4.0.1 ni con el 3.4.1 me salen los iconos en la barra de herramientas pero luego no traduce. Si alguien puede darme una solución le estría muy agradecida. Un saludo
Yo me he descargo el Openoffice versión 3.4.1 y tampoco me funcional el Salt 4.0 en Windows 10, si alguien me puede ayudar se lo agradecería.