Seguridad: Teclado Virtual

Teclado Virtual

Todos los días, algunos de nosotros tratamos con contraseñas que no queremos que sean accesibles a posibles aplicaciones que nos las puedan robar.

Y es que hoy en día la seguridad se ha convertido en algo imprescindible, sobre todo si trabajamos con nuestro ordenador conectado a Internet, y aún más si tenemos como sistema operativo Windows.

Para ello como manía tengo la de usar un teclado virtual portable cuando trabajo en windows. Es de la empresa PortableApps.com y funciona perfectamente, incluso en Windows 7 si le damos la compatibilidad con Windows XP SP2.

http://portableapps.com/apps/accessibility/on-screen_keyboard_portable

En Linux esto no es necesario, ya que tenemos uno integrado, el cual podemos invocar escribiendo desde terminal:

onboard

Para que sea más cómodo su uso podemos crearnos un lanzador con este comando.

Mariano Julián Rochina

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Jefe del Servicio de Estadística, Evaluación y Calidad del Ayuntamiento de Alfafar. Profesor de Bioestadística en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>