Twitter es una herramienta social desplazada por Facebook que no conviene olvidar

Twitter

Si me hubiera introducido de manera paulatina y correctamente temporal en las redes sociales, hubiera pertenecido primero a la comunidad Twitter, ya que es una aplicación anterior a Facebook. En el entorno PC es menos potente que Facebook, aunque en el terminal móvil con Android está a la par.

Hoy he dado el paso, me he dado de alta, y gracias a una herramienta de Facebook que permite integrar Twitter en Facebook, puedo publicar en Twitter y esta publicación inmediatamente después aparece en Facebook.

He elegido también tener un Twitter porque observo que, existen grupos interesantes de debate con los que quiero tener contacto y que ellos me conozcan a mí.

Os dejo la información que aparece sobre Twitter en la Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Twitter

Así mismo hago un corto y pego de un texto que se repite en varios artículos sobre Twitter:

¿Qué es Twitter?, Twitter es un servicio gratuito de microblogging, que permite a sus usuarios crear entradas en texto, las cuales responden a la pregunta ¿Qué estas haciendo?, lo escrito tiene que tener un máximo de 140 caracteres, y el envió de dichos mensajes se puede hacer desde el mismo Twitter o cualquier aplicación de terceros como Twitterrific, Tweetie, Twinkle, TweetDeck, Seesmic Desktop etc.

Este servicio es tan popular que incluso hasta de tu móvil puedes mandar mensajes para Twitter, vía SMS.

En Twitter tu tendrás amigos a los cuales seguirás -followings- o que te sigan -followers-, lo que quiere decir que si un amigo te sigue y tu lo aceptas el puede ver todas las actualizaciones que hagas.

Pero si quieres conversar o saber que es lo que hace un amigo y que tu amigo sepa lo que estas haciendo entonces se pueden seguir mutuamente.

Su propósito es simple, solo escribir que es lo que estas haciendo, escribir lo que tu desees en tiempo real, así todas las personas que te siguen sabrán que es lo que haces las 24 horas del día.

Además si tu quieres saber lo que hacen tus amigos también lo puedes recibir vía mensajes de texto

Historia de Twitter

Twitter comenzó en San Francisco, Estados Unidos, en marzo del 2006 como un proyecto de investigación y desarrollo de Obvious, LLC, un pequeño start up.

Al principio fue usado para la compañía, hasta que finalmente fue lanzado para todo el público y rápidamente comenzó a ganar fanáticos.

Su crecimiento fue tanto que gano el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog.

El padre de Twitter y CEO actual de tan popular página es Jack Dorsey. En la actualidad el equipo de Twitter esta conformado por 18 personas que se encargan de mover tan interesante web.

Usos de Twitter

Aunque muchas personas pueden dudar de la verdadera finalidad de Twitter, no puede negar que su numero de seguidores a aumentando considerablemente en estos ultimos años, dejando de lado a otros servicios de microblogging como el ya inexistente Jaiku, que contaba con el apoyo de Google.

En realidad Twitter es un servicio de charlas, en las cuales puedes intercambiar opiniones y hasta generar debates con todos tus seguidores.

Un ejemplo claro son las opiniones publicadas en el Foro de Internet 2008 o incluso comentarios sobre películas o series de la televisión.

Además puedes saber más sobre tus artistas favoritos, celebridades de cine y demás personajes conocidos, debido a que muchos de ellos ya tienen una cuenta en Twitter y tu puedes empezar a seguirlos y saber más sobre su vida, es realmente impresionante.

Por otro lado, Twitter puede servir hasta en los casos más extremos, como en el tornado que azotó la ciudad de Edmon en Oklahoma, Estados Unidos, ya que los usuarios se coordinaron y daban la localización exacta del tornado mediante esta aplicación.

Comunidades Twitter

Muchos de los usuarios de Twitter crean sus propias comunidades e incluso muchos han llegado a realizar reuniones sociales en el mundo real, donde intercambian opiniones, aficiones entre otras cosas.

Incluso existe una comunidad llamada Cava&Twitts que reúne alrededor de 200 personas en cada edición, donde fomentan, comunican y hasta difunden el uso de Twitter.

Sin duda Twitter se ha convertido en una de las páginas mas populares del mundo, llegando a mas de un millón de usuarios, convirtiéndose así en un feroz competidor de la famosa red social Facebook.

El año pasado muchos afirman que fue el año de Twitter, ya que incremento en gran cantidad su numero de usuarios, la verdad es que es un pagina muy entretenida donde sin darte cuenta te puedes enganchar al máximo.

Como hemos mencionado te puede ayudar hasta en los casos mas extremos, es por eso que Twitter se ha convertido en la página más popular de microblogging.»

Además os dejo el link para que os deis de alta del servicio en España:

http://twitter.com

Y para terminar un video de Enjuto Mojamuto relacionado con Twitter.

Mariano Julián Rochina

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Jefe del Servicio de Estadística, Evaluación y Calidad del Ayuntamiento de Alfafar. Profesor de Bioestadística en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia.

You may also like...

1 Response

  1. Tu forma de explicar cada cosa en cada parrafo es bastante amena y facil de entender, sigue escribiendo así!

    =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>