Writer de OpenOffice, un gran procesador de textos

OpenOffice Writer

Veamos, he escrito sobre unas cuantas aplicaciones, y no sobre la que más utilizo todos los días a nivel personal y laboral: Writer de OpenOffice.

Es el procesador de textos de la suite de OpenOffice, completamente funcional bajo Windows y mejor todavía bajo Linux. Además lleva incorporado directamente la capacidad de exportar los documentos a PDF.

Lo utilizo muchísimo, pero lo que más me gusta es que és completamente compatible con los documentos “.doc” de Windows, y porque recupera los documentos de Word de Windows mejor que muchas herramientas que existen en el mercado para este hecho. Lo que me ha enseñado la práctica es que documentos Microsoft Word que no se abrían con Microsoft Office porque se suponía que estaban dañados, y que herramientas de recuperación realizaban auténticas chapuzas, Write de OpenOffice los ha abierto y recuperado perfectamente.

Que os puedo decir… Software Libre, Multiplataforma, funciona perfectamente bien.

Para instalarlo es necesario descargarse la suite de OpenOffice, ya que es uno de sus componentes.

Como siempre os paso el link de descarga, donde también encontrareis documentación y manuales.

http://support.openoffice.org/index.html

Mariano Julián Rochina

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Jefe del Servicio de Estadística, Evaluación y Calidad del Ayuntamiento de Alfafar. Profesor de Bioestadística en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *