OpenOffice se convierte en LibreOffice

De OpenOffice a LibreOffice

De OpenOffice a LibreOffice

Para aquellos que conocen OpenOffice, y como algunos habéis podido ver en mi blog, OpenOffice es la alternativa hasta ahora lógica en el mundo del Software Libre al paquete Microssoft Office.

Pero como también habéis podido observar, OpenOffice se ha convertido en una marca de la multinacional Oracle.

Personalmente creo que OpenOffice está logrando una aceptación muy elevada de mercado, y me temo, o mejor dicho, muchos nos tememos que más tarde o temprano OpenOffice se pueda convertir en un producto estancado y sea el preludio de una nueva suite ofimática privativa de Oracle. Un camino similar puede que tome MySQL según se apunta en algunos foros.

Ante este hecho, programadores de OpenOffice han creado “The Document Foundation”, en la cual con el código que tienen hasta el momento de OpenOffice han creado la suite LibreOffice.

Con este hecho aparece LibreOffice 3, similar hasta el desarrollo actual de OpenOffice, pero perdiendo la marca y nombre que tiene en posesión Oracle, y al mismo tiempo generando una nueva línea de Software Libre en código abierto bajo licencia GPL.

Para aquellos interesados en instalarlo y saber más, acceder a The Document Foundation:

http://www.documentfoundation.org

Mariano Julián Rochina

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Jefe del Servicio de Estadística, Evaluación y Calidad del Ayuntamiento de Alfafar. Profesor de Bioestadística en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *