Apoyo a Mozilla Foundation y a Firefox

Hoy me ha llegado un newsletter de Firefox, navegador desarrollado en Software Libre por la comunidad Mozilla.

Actualmente no estaba siendo mi navegador de referencia, lo estaba siendo Chrome, el cual como expresé en un artículo anterior está basado en código abierto, pero no lo és, en software libre es el proyecto Chromium.

Lo estaba utilizando como segundo navegador tanto en mi equipo personal con Ubuntu 10.04 -y eso que es el que viene de serie por tener la licencia GNU-, como en el equipo del trabajo con Windows. En Android ni me lo había instalado.

Así que como apoyo abiertamente el Software Libre, os pido a todos aquellos que me sigáis, que utilicéis Firefox como vuestro navegador. Si lo utilizamos, la comunidad se sentirá respaldada porque las empresas tendrán que realizar desarrollos pensando en la compatibilidad con el mismo, estaremos potenciando el acceso universal a la red, y además seremos los responsables de las mejoras del mismo.

Yo, desde hoy lo convierto en mi navegador principal en todos los entornos, espero que nos acompañéis.

http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/fx/

Mariano Julián Rochina

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Jefe del Servicio de Estadística, Evaluación y Calidad del Ayuntamiento de Alfafar. Profesor de Bioestadística en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *