Synkron mi herramienta de backup

Desde hace años soy un maniático de las copias de seguridad, y siempre las he basado en hacer copias y más copias de mis archivos.

El problema de este sistema es que tienes que estar realizando constantemente sincronizaciones de dichos archivos entre las diferentes unidades. En mi caso utilizo dos discos duros externos para realizarlas.

En el entorno Windows podemos encontrar mucho y diverso software que nos puede servir para realizar esta tarea, y de hecho hasta hace no mucho utilizaba una versión freeware de un programa comercial que cumplía mis expectativas.

Pero mi política de apoyo y estudio del software libre ha hecho que después buscar, he acabado encontrado el software Synkron el cual tiene licencia GPL. Dicho software podemos encontrarlo para múltiples plataformas: Windows, Linux y MAC entre ellas, por lo que su versatilidad es de agradecer.

Todavía no se utilizarlo al 100%, de hecho la parte de filtros y de blacklist seguro que es útil, porque, por ahora no me gusta una cosa de dicho software: Cuando quieres modificar elementos seleccionados de la sincronización, pasa demasiado tiempo pensando, lo que te hace pensar o que algo va mal (que no llega a ocurrir), o lo que sucede, que pierdes bastante tiempo esperando.

Pese a lo anterior os lo recomiendo, y de hecho es mi programa de backup. Os paso la url para que os lo podáis descarga: http://synkron.sourceforge.net/

Mariano Julián Rochina

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Jefe del Servicio de Estadística, Evaluación y Calidad del Ayuntamiento de Alfafar. Profesor de Bioestadística en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *