Cuidado con las fundas para móviles de bajo coste en tiendas no especializadas

Me gustaría informaros de un daño que ha sufrido la pantalla de un SAMSUNG GALAXY S3 de un conocido, causada aparentemente por el imán del cierre de una funda que se compró en una tienda de productos de bajo coste no especializada.

El daño que le ha aparecido es el siguiente: La funda en cuestión tiene un cierre magnético en el frontal, el cual cae en la parte de la pantalla. En esta zona, al cabo del tiempo ha empezado a aparecer un circulo en la pantalla dónde la imagen se ve distorsionada y opaca, cosa que además de no parecernos casualidad nos ha puesto en alerta.

La pantalla de los Samsung son de tipo Super AMOLED, y bajo esta premisa he estado investigando en Internet, en foros, por si algunas personas comentaban algo similar, he encontrado indicaciones parecidas respecto a campos magnéticos. Añadir que en las especificaciones técnicas de los productos Samsung indican claramente: “No exponerlo a campos electromagnéticos intensos o prolongados como podría ser cerca de altavoces de gran potencia, imanes, tomógramos, o diversos scaneres.” Y además para finalizar, las fundas con cierre magnético de Samsung, o de empresas serias, se encuentran siempre en la parte trasera, o en lo bordes, nunca en el frontal.

Por lo tanto me gustaría informaros que tengáis cuidado de las fundas con este tipo de cierres delanteros, y como mucho que si los llevan sean de velcro.

Funda para movil con cierre magnético sin problemas

Mariano Julián Rochina

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Jefe del Servicio de Estadística, Evaluación y Calidad del Ayuntamiento de Alfafar. Profesor de Bioestadística en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *