Dos soluciones para WordPress: wp-cumulus 1.23 y graphene 1.8.1

Cómo habéis podido observar, llevo 20 días sin escribir nada en este blog, y no es porque no haya tenido temas para comentar, pero he estado inmerso en el proceso de actualización de la web www.consultorspolitics.com, de la cual, como podéis ver, también soy responsable.

La web basada en WordPress, con el theme twenty eleven 1.3, había dejado de aportar el valor añadido que estábamos buscando. No sólo queríamos tener un impacto comunicativo en la web, sino además transmitir una imagen de modernidad, y poder rectificar algunas de las opciones que no nos permitía en anterior theme.

Así las necesidades que buscábamos resolver con el nuevo tema (theme) eran las siguientes:

  • Que tuviera 3 columnas configurables.
  • Que tuviera una zona que permitiera visualizar rápidamente las nuevas entradas, y que originara dinamismo.
  • Que las entradas estuvieran resumidas y que enlazaran a la noticia principal.
  • Que la gestión del tema permitiera cambiar los colores, y poder distinguir los requisitos de un post, a los de una página.
  • Que fuera gratuito.
  • Que en la parte de diseño e imagen respetara parte del diseño realizado bajo la anterior versión, para que quien nos sigue, no le suponga un cambio excesivo.

Y buscando y rebuscando he encontrado el siguiente: graphene.1.8.1

Indicaros que cumple a la perfección todos los objetivos anteriores, por no decir que incluso los supera. Tanto es así que seguramente voy a migrar mi web a este tema.

En segundo lugar, en esta línea de dinamismo, buscábamos integrar una nube de tags con movimiento, y el plugin WP-Cumulus ha resultado el elegido. Lo conocíamos de verlo en otras webs, pero no sabíamos cual era. Investigando un poco la versión para WordPress (ya que también existe su versión para blogger), y visitando la página de soporte del mismo, lo he instalado tanto en esta web como en la mía., obteniendo un resultado muy agradable.

Poco más que aportar, la parte propia del software acabo de compartirla con vosotros, la parte más dinámica del diseño, han sido horas de prueba y error, de encontrar los colores adecuados, de montar las imágenes, de corregir el fichero style.css… pero al final el resultado ha sido positivo, y espero que este post os sea útil.

Adjunto referencias:

twentyeleven: http://wordpress.org/extend/themes/twentyeleven

graphene.1.8.1: http://www.graphene-theme.com/announcement/graphene-181-and-graphene-mobile-12/

wp-cumulus: http://wordpress.org/extend/plugins/wp-cumulus/

Mariano Julián Rochina

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Jefe del Servicio de Estadística, Evaluación y Calidad del Ayuntamiento de Alfafar. Profesor de Bioestadística en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia.

You may also like...

1 Response

  1. Fran dice:

    Hola!! la verdad me e quedado perplejo gran trabajo hiciste en el tema Twety eleven yo estoy usando el mismo y me gustaría saber como poder tener las entradas resumidas como en el tuyo y en la barra lateral los los widgets están rodeados por un backgorund blanco como conseguiría eso?? Un saludo y gran trabajo!!!

    Mi web: http://www.somostendencia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *