Compartir opciones del navegador entre plataformas, una forma de ganar agilidad.

Cuando me siento delante del ordenador es usualmente para navegar por Internet, y normalmente suelo revisar lugares que son de mi interés de manera reiterada.

Accedo a los mismos desde más de una plataforma (diversos pc’s con más de un sistema operativo y diferentes dispositivos móviles que utilizo con Android).

Durante unos minutos pensé en realizar una página web con todos los links a las páginas que visualizo, las mismas que tengo en mis marcadores de Firefox, y luego colgar esta página en mi web para poder acceder a los mismos desde cualquier ordenador. Pero esta idea me duró unos segundos ya que he recordado que Firefox, así como otros navegadores (por ejemplo Chrome), ya han resuelto esta necesidad.

Si me seguís, mi navegador predeterminado es Firefox, así que la solución que debo utilizar se llama Firefox Sync, de la cual no voy a entrar en detalles, y simplemente os voy a dar la url para que accedáis a la misma, ya que la plataforma de soporte de Mozilla es completa y sencilla:

http://support.mozilla.org/es/kb/firefox-sync-llevate-tus-marcadores-pestanas-e-inf

La instalación del Firefox Sync en mi navegador de sobremesa, y la configuración del smartphone han sido muy sencillas, por lo que recomiendo esta tarea. Además la gestión posterior de los marcadores es también fácil, ya que en el menú de marcadores de Firefox de pc, aparece la carpeta “Marcadores del móvil”, y en Firefox del smartphone aparece un pc que nos muestra los marcadores del mismo. Ante todo intiutivo.

Sin embargo, para hacer más completo el artículo he querido realizar la misma tarea con Chrome, y el resultado no ha sido tan satisfactorio. El smartphone que utilizo es al Samsung Galaxy S SCL con Gingerbread, lo que no permite la instalación del navegador Chrome en el mismo. Para poder realizar algo similar a lo anteriormente expresado, he tenido que instalarme en el smartphone la aplicación “Chrome to Phone”, y en el navegador de sobremesa la extensión con el mismo nombre. Además esta aplicación no funciona como un sistema que te permite tener los navegadores sincronizados, sino que envías las url’s desde el pc al smartphone para que el navegador del mismo resuelva la navegación y la continúe.

En si la conclusión del artículo no es tanto elegir Firefox en lugar del Chrome como navegador -aunque en mi caso ha sido la más beneficiosa-, lo importante era recordaros que existe esta posibilidad de compartir configuraciones del navegador entre plataformas, y que si se sabe utilizar puede ser muy útil.

Mariano Julián Rochina

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Jefe del Servicio de Estadística, Evaluación y Calidad del Ayuntamiento de Alfafar. Profesor de Bioestadística en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *