Ver un documento pdf online desde la web


Quería compartir con vosotros una forma de publicar un documento pdf sin la necesidad de utilizar recursos en los que nos debamos registrar y subir nuestros documentos a otros servidores. Este método además es ligero, porque no necesita que el navegador tenga instalado flash, por su contra es menos vistoso.

La solución que os doy está basada en el soporte que da Google Docs a los documentos pdf, ya que lo que nos permite es publicar un iframe en nuestra página web como el siguiente:

Lo he insertado poniendo el siguiente código en html:

<iframe src=”http://docs.google.com/gview?url=http://www.gnu.org/software/gzip/manual/gzip.pdf&embedded=true” style=”width:500px; height:630px;” frameborder=”0″></iframe>

Donde las características son:

–          url donde tenemos nuestro documento pdf, en nuesto caso http://www.gnu.org/software/gzip/manual/gzip.pdf

–          el ancho que es el apartado width: 500px

–          el alto que es el apartado heigth: 630px

Para aquellos que quieran hacer las cosas más vistosas podéis utilizar

Scribd: http://es.scribd.com/

ISSUU: http://issuu.com/

Mariano Julián Rochina

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Jefe del Servicio de Estadística, Evaluación y Calidad del Ayuntamiento de Alfafar. Profesor de Bioestadística en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>