Accesos directos en el escritorio de fedora 19

No soy un especialista en Linux, ni en fedora 19, pero me estoy convirtiendo en usuario de esta plataforma y buscando la comodidad para mis tareas diárias voy avanzando.

OBJETIVO: Tener en el escritorio los accesos directos a las aplicaciones con las que más suelo trabajar, sin necesidad de pasar por el panel de “Aplicaciones”.

Para ello he investigado sobre como solucionar este problema con Gnome 3.8.4, y siempre me han salido referencias a realizar lanzadores mediante el comando:

gnome-desktop-item-edit –create-new ~/Escritorio

pero por mucho que lo he intentado, he instalado paquetes, etc, me ha salido el siguiente error:

gnome-desktop-item-edit comando no encontrado…

Pero al final he logrado la solución de la siguiente manera:

  1. Instalar Gnome Tweak Tool para ello habiendo una consola y logueándonos como administrador escribimos:yum -y install gnome-tweak-tool
  2. Necesitamos lanzar dicha herramienta, para ello desde la sesión de términal podemos escribir gnome-tweak-tool, o presionar ALT+F2 que nos muestra la ventana de comandos, o en Actividades – Mostrar Aplicaciones (todas) – Carpeta Utilidades – Herramienta de retoques
  3. Desde esta aplicación podemos modificar la apariencia de las ventanas, funciones del escritorio, etc, pero nos vamos a centrar en poder poner nuestros accesos directos en el escritorio. Para ello vamos a Escritorio – Hacer que el gestor de archivos gestione el escritorio y lo activamos.
  4. Una vez ya tenemos esto, abrimos el Gestor de Archivo y buscamos la carpeta /usr/share/applications ya que en la misma está el acceso a todas las aplicaciones. Seleccionamos la que nos interesa y con el botón derecho de ratón elegimos “Copiar a…”, y buscarmos nuestra carpeta de escritorio, que aparece directamente en la barra lateral Lugares, o en /home/nombre_de_nuestro_usuario/Escritorio

Espero que sea de vuestro interés y espero que alguien sea capaz de indicarme como solucionar el error de gnome-desktop-item-edit.

Mariano Julián Rochina

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Jefe del Servicio de Estadística, Evaluación y Calidad del Ayuntamiento de Alfafar. Profesor de Bioestadística en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *