marianojulian.com se transforma en mobile-friendly

marianojulian.com mobile-friendly

Después de varios años sin tocar el diseño de mi web, he tomado la decisión de realizarle un cambio a la misma. No ha sido muy potente, el diseño es similar al que tenía anteriormente pero me he modernizado.

Esto lo he hecho por varios motivos, pero uno de los más importantes es que desde el 21 de abril de 2015, Google premia en su algoritmo a aquellas webs que sean “responsive” (o adapatativa).

Así Google ha cambiado ha denominado esta capacidad de que la web sea responsive añadiendo el concepto de mobile-friendly como categoría para cada web, de tal forma que si lo és, aparecerá esta denominación en la descripción de la web en la búsqueda de google.

Podemos verificar nuestra web gracias a la aplicación que ha dejado Google para desarrolladores en la url siguiente:

https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/?hl=ES

Por lo anterior he dejado de lado el tema de WordPress Titan, el cual me ha dado grandes satisfacciones durante estos años, para utilizar el tema Hueman, que espero que me de otros tantos de satisfacción.

Acabo de empezar con él, pero con trabajo para conseguir que me guste estéticamente, y con el trabajo de escribir al menos un post a la semana, poder volver a tener un blog interesante que os guste a todos vosotros.

Mariano Julián Rochina

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Jefe del Servicio de Estadística, Evaluación y Calidad del Ayuntamiento de Alfafar. Profesor de Bioestadística en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *