Gadget para aumentar el rendimiento

Sony_swr30_fondo-caminoLlegó a mis manos hace unos años la SmartBand Talk SWR30 de Sony, un gadget al que no le he sabido sacar el rendimiento que se merece, ya que está orientado al deporte, el cual lo veo como una obligación, no como un hobby.

El caso es que este gadget tuvo su momento de gloria pero acabó en un cajón, luego me planteé venderlo en ebay, wallapop y similares de segunda mano, pero se quedó esperando volver a ser utilizado, y bueno, ha llegado su momento.

Este gadget ha vuelto a mi muñeca con el sano objetivo de convertirse en una herramienta para aumentar mi rendimiento. Y no es que busque un smartwatch para estar conectado con el mundo, sino que busco sus funcionalidades biométricas, en concreto estoy interesado en su control del sueño, porque descansar es importante para poder rendir bien. Ver también lo que ando, saber las calorías que quemo para no comer de más y no ganar peso, sentirme bien, creo que también puede que le saque partido a la función despertador por vibración… bueno, el caso es que espero poder sacarle a este gadget todo el rendimiento que vea, y quien sabe si es mi hace saltar a uno con sensores cardíacos.

Me centraré en ver toda la información que me facilita Sony desde su página sobre la SmartBand Talk SWR30 para encontrar todas las funcionalidades extra, que apps puedo añadir al móvil para sacarle el rendimiento y que módulos le puedo añadir al gadget en sí. Recuerdo que para monitorizar mi actividad tenía que instalar el software Lifelog.

Buenos, ya os iré contando los avances con él, sus usos y si me planteo una nueva versión en el futuro.

Mariano Julián Rochina

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Jefe del Servicio de Estadística, Evaluación y Calidad del Ayuntamiento de Alfafar. Profesor de Bioestadística en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *