ANDROID EL SISTEMA OPERATIVO PARA TELEFONIA MOVIL

Logo de AndroidPara empezar voy a copiaros la definición que pone de Android en la Wikipedia:

«Es un un sistema operativo orientado a dispositivos móviles y que usa una versión modificada del núcleo Linux. Es desarrollado por la Open Handset Alliance, que aglutina a fabricantes de software y hardware, entre los que destacan Google, T-Mobile, HTC, Qualcomm y Motorola entre otros. Android hace parte de los sistemas operativos con interfaz natural de usuario .

El desarrollo de aplicaciones para esta plataforma se realiza mediante SDK, y el lenguaje de programación Java. Una alternativa es el uso del NDK (Native Development Kit) de Google para emplear el lenguaje de programación C.

Su código fuente está disponible bajo diversas licencias de software libre y código abierto destacando la versión 2 de la licencia Apache.»

Tengo un móvil, como el 75% de la ciudadanía española. Buscaba más que un móvil, buscaba una herramienta profesional, que me permitiera estar conectado a Internet, poder utilizar los recursos de la web y del teléfono y si era posible que siguiera mi forma de pensar basada en Software Libre. Y ahí estaba mi Samsung Galaxy 5700 con Android esperándome, y estoy muy contento.

Tengo en mi terminal móvil una pequeña oficina, Facebook, Twitter, herramientas diversas, etc, todo bajo Android, y aún más utilizando las herramientas Google que son las que más utilizo como Internauta.

Mi terminal no es de los mejores, existen muchos mejores y sin embargo, pese a ser de gama media se la juega con los Iphone 3G sin ningún problema. Y es que la lucha es Android vs. Iphone, y para mí, sin ninguna duda la victoria es de Android.

Iphone tendrá muchas utilidades y herramientas, pero casi todos utilizan el Google-Talk porque está tanto para ellos como para Blackberry y permite comunicación on-line con la tarifa de datos. Utilizan el cuentas de correo gmail, utilizan el Google como único buscador, prefieren el navegador Crome o Firefox… llevan un terminal y utilizan herramientas propias del software libre y de la base de Android.

Además tu Iphone cambia dependiendo de que Mac quiera cambiarlo. Android está vivo, es más versátil, lo que le permite que al salir nuevos terminales cada vez más potentes salir al mercado dentro de ellos.

Si buscar un software potente en telefonía móvil, lo quieres para internet, quieres tenerlo integrado con tu trabajo en PC, la solución es Android.

Mariano Julián Rochina

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Jefe del Servicio de Estadística, Evaluación y Calidad del Ayuntamiento de Alfafar. Profesor de Bioestadística en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia.

You may also like...

2 Responses

  1. MIR dice:

    Hola, puedo hacerte una pregunta??
    Espero que me puedas contestar…
    Estoy pensando adquirir el Samsung Galaxy S y me gustaria saber si hay que pagar por las actualizaciones de Android.
    Muchisimas Gracias!!!

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *