Llegué tarde a myspace, y ya espero a Google+

Llevo unos días leyendo sobre marketing personal, y en muchos textos anglosajones habla sobre todo de myspace.

Este hecho, ha originado que me preguntara si era necesario que me convirtiera en usuario de myspace siéndolo como lo soy de twitter y de facebook. Así que me he puesto a investigar.

La conclusión al leer un rato en Internet ha sido clara: He llegado tarde a myspace, y que teniendo mi cuenta en facebook cumplo más que sobradamente la funcionalidad en las redes sociales, ya que cumple la misma usabilidad.

De todas formas tal como he leido en el articulo siguiente http://gigaom.com/2011/01/11/myspace-vs-facebook-there-can-be-only-one/, myspace ha eliminado el 50% de su personal, unos 500 empleados, debido a que facebook le ha comido mucho terreno (tal como adjunto en la imagen superior que he obtenido en http://www.elmundogeek.com/twitter-vs-myspace-vs-facebook-tabla-comparativa).

Además, en el artículo se indica que myspace «ha añadido la posibilidad de integrar las cuentas de usuario con Facebook – señal que demuestra como se ha entregado por completo a su antiguo enemigo.».

En conclusión, ya no hace falta que me preocupe por esta plataforma, sin embargo espero con impaciencia y curiosidad a Google+. He intentado suscribirme, y todavía no es posible, he pedido eso si, información para el momento en que se pueda realizar la misma. Lo que he podido realizar, es leerme toda la información que se aporta al proyecto, y el concepto de «Círculos» es lo que le hace diferente a facebook y le da ese plus. Me quedo con las ganas, ya os informo.

Mariano Julián Rochina

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Jefe del Servicio de Estadística, Evaluación y Calidad del Ayuntamiento de Alfafar. Profesor de Bioestadística en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia.

You may also like...

1 Response

  1. 5 junio, 2012

    […] En este último mes he visto incrementada de manera bastante apreciable las invitaciones a los círculos de Google+ por familiares, amigos y conocidos que voy teniendo por contactos de Linked-in, Twitter y facebook. Además mi apuesta por Google+ ya la hice en julio de 2011, cuando escribí el post “Llegué tarde a myspace, y ya espero a Google+”. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *