Guardar información en la red. Los USB’s tienen competencia.


Internet se ha convertido para mí en una herramienta imprescindible. En casa en mi PC de sobremesa con Ubuntu, en el portátil de 10” con Windows XP, en el Smartphone Samsung Galaxy Spica, en la tablet Samsung Galaxy P7500, en el trabajo… y como no, en muchos de los ordenadores de mis amigos.

El caso es que siempre iba cargado con los USB’s de un lado hacia otro, o enviándome correos entre mis cuentas para poder tener el archivo con el que estaba trabajando en máxima disposición, y esto se acabó hace un tiempo con el concepto del “cajón en la red”.

Al principio utilicé MegaUpload para tener la información disponible y poder compartir mi trabajo con otras personas. Debía eso si, ser muy estricto con el nombre de los ficheros para que no fueran indexados, y además los encriptaba… pero eso lo dejé de lado cuando llegó Dropbox.

El concepto de Dropbox como el de Box.net, es tener un cajón en la red, en el cual puedes poner tus ficheros y tener acceso a ellos desde cualquier punto que tengas conexión a internet. Además en algunos casos han desarrollado aplicaciones (las famosas app), para que la gestión de los mismos sea más sencilla.

Hasta ahora utilizaba exclusivamente Dropbox, pero al adquirir la tablet Samsung Galaxy P7500 venía de serie con la app de Box.net, así que la he utilizado.

Como buen informático, he decidido compararlas, y he encontrado varios artículos con comparativas, entre ellos:

http://www.smallcloudbuilder.com/storage/articles/414-dropbox-vs-boxnet

http://www.exponentegeek.com/2011/11/09/comparativa-dropbox-box-y-cloudapp/

y en los dos casos se llega a la conclusión que Dropbox parece más interesante que Box.net.

Mi experiencia es que existen muchas aplicaciones para Dropbox (por ejemplo para hacer backup de wordpress), y este hecho, que existan más desarrollos para esta plataforma me da más seguridad, por lo tanto voy a continuar trabajando con Dropbox.

Lugares para visitar:

www.megaupload.com

www.dropbox.com

www.box.net

Mariano Julián Rochina

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Jefe del Servicio de Estadística, Evaluación y Calidad del Ayuntamiento de Alfafar. Profesor de Bioestadística en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia.

You may also like...