WordPress – Ajustes en los enlaces permanentes

Desde hace tiempo llevaba la intención de cambiar la dirección de la url que aparece asociada a cada post que publico.

Quería hacerlo porque Google y los buscadores cuando hacen indexación de nuestras páginas web, de nuestros post, leen la url, y si esta contiene información mucho mejor.

Cuando instalamos WordPress al ajuste predeterminado que nos da en la opción “Ajustes en los enlaces permanentes” es del tipo:

http://nombredeldominio/?p=123

pero lo interesante es buscar uno del tipo

http://nombredeldominio/variablesdefechasisequieren/sample-post/

dónde sample-post es la descripción de nuestro post.

Así pues lo que debemos hacer es seleccionar en Ajustes habituales, el que queramos, en este blog he seleccionado la opción “Mes y nombre” y le “Guardamos cambios”. WordPress genera un código que debemos copiar en un archivo que llamaremos htaccess.txt, el código por ejemplo es:

<IfModule mod_rewrite.c>

RewriteEngine On

RewriteBase /

RewriteRule ^index\.php$ – [L]

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d

RewriteRule . /index.php [L]

</IfModule>

Una vez guardado este archivo, lo subimos a nuestra web, al directorio public_html en mi caso, aunque también puede ser: httpdocs, www …

y en ese momento lo renombramos a .htaccess (le quitamos el txt para que deje de considerarse un archivo de texto, y le ponemos el punto delante para hacerlo de sistema y ocultarlo).

Una vez hecho ya veréis como cambia la dirección url.

Mariano Julián Rochina

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Jefe del Servicio de Estadística, Evaluación y Calidad del Ayuntamiento de Alfafar. Profesor de Bioestadística en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia.

You may also like...

1 Response

  1. Marta dice:

    Gracias por la información, pero tengo una duda, ¿se cambian todos los enlaces anteriores o sólo afecta a los posts nuevos? es decir, si he compartido links a mis artículos en las redes sociales, ¿dejarán de funcionar porque la dirección del post ha cambiado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *