cups-pdf: Impresora de documentos en PDF en Ubuntu 10.04

Es usual que necesitemos guardar documentos en PDF para compartirlos con otros compañeros/as de trabajo, amigos, etc.

Si estáis trabajando con LibreOffice u OpenOffice, la dificultad de guardar en documentos en este formato es inexistente, ya viene de serie con el módulo que lo hace, lo podemos encontrar como “Exportar directamente como PDF”, el cual está en la barra de herramientas o en Archivo → Exportar directamente como PDF.

Pero esto no ocurre si queremos por ejemplo guardar un documento en PDF desde nuestro Navegador Firefox. Para ello la mejor solución es instalarse una impresora virtual de documentos PDF.

Para ello mi recomendación es instalarse la impresora cups-pdf que podéis encontrar en el repositorio de apliaciones de Ubuntu: “Centro de Software de Ubuntu”.

Es sencilla de instalar y utilizar, debido a que utiliza como base CUPS (Common Unix Printing System), utilizado en Linux.

No hay mucho más que decir, una vez instalada, podemos ir a Sistema → Administración → Impresión y veremos que tenemos una nueva impresora llamada PDF.

Mariano Julián Rochina

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Jefe del Servicio de Estadística, Evaluación y Calidad del Ayuntamiento de Alfafar. Profesor de Bioestadística en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *