Eligiendo antivirus para Fedora 16: ESET NOD32 versión 4

En esta semana me ha tocado repara dos portátiles de sendos amigos, los cuales se habían infectado con el conocido virus “policía nacional”.

El caso es que yo era conocedor del mismo, pero debido a que tengo como Sistema Operativo Fedora 16, y que no suelo visitar páginas que pueden originar que se me descargue malware, estoy tranquilo.

Pero mi equipo de casa está en una red dónde tengo otro equipo con Windows, y además he utilizado para desinfectar un USB personal, lo que lo abre a posibles infecciones si lo pongo en otros equipos con Windows. Además quería tener un software antivirus por el tema de las gestiones bancarias, en general he pensado mejorar la seguridad de mi equipo.

He estado investigando sobre antivirus. Todos ellos son buenos y bonitos, pero al final la fuente los valora, y supongo que las fuentes no son excesivamente imparciales, y que la valoración va financiada. También podía guiarme por los más descargados e instalados, pero en ese caso vamos a los free, que no me acaban de convencer, ya que si existe la misma versión de pago, algo le debe de faltar.

Así pues después de leer un par de horas, y ver  este enlace de Softonic:

http://onsoftware.softonic.com/comparativa-antivirus-comerciales-2011

además de en esta misma web ver cuales han sido los más descargados, las notas y los comentarios, me he decidido por ESET NOD32 versión 4.

La instalación ha sido sencilla, me he descargado el antivirus de la siguiente url:

http://www.eset.com/download/home/detail/family/71/

y luego he editado las propiedades del archivo descargado eset_nod32av_32bit_es.linux con el botón secundario del ratón, activando el check:

Permitir ejecutar el archivo como un programa.

Una vez seleccionado, lo he ejecutado y la instalación ha sido guiada.

Ahora ya a actualizarlo, analizar el sistema, y ante cualquier incidencia os informo.

Mariano Julián Rochina

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Jefe del Servicio de Estadística, Evaluación y Calidad del Ayuntamiento de Alfafar. Profesor de Bioestadística en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia.

You may also like...

1 Response

  1. julio dice:

    muy intrezante articulo, le voy a instalar un antivirus fedora..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *