Unison File Syncronizer: Sincronizador de Archivos bajo Fedora en entorno gráfico

Este es uno de los cambios que me obliga la migración a Fedora. Si hace menos de un mes os escribía el post FreeFileSync en Ubuntu 10.04 LTS para sincronizar archivos de forma rápida, hoy tengo que dejar este programa para plantearme una solución similar.

FreeFileSync me parece un gran programa, pero después de visitar la zona de descarga del mismo, indica un documento que sólo están los binarios instalables para su versión Debian, y que para el resto de sistemas debe de ser compilado. El tiempo y la necesidad apremia, así que he decidido ser práctico y buscar otro programa para realizar las mismas funciones, y después de mucho buscar he encontrado a Unison File Syncronizer, en su versión 2.40, la cual he instalado desde la propia herramienta de “Añadir/Quitar Software” que tiene Fedora.

El uso es sencillo, pero tengo dudas respecto a la actualización de archivos con modificaciones, no con aquellos que son nuevos. Además la velocidad de escaneo de archivos no ha sido excesivamente rápida. Lo que si que he observado es que se han creado una serie de tareas, por lo tanto no se si en ellas se guardará un registro de paginación de archivos, lo que originará que en la próxima sincronización sea todo más rápido.

Como os comento este programa es un reto, pero es que la otra opción mas extendida es utilizar el comando rsync por consola, y estaba buscando un programa con entorno gráfico, por lo dicho, si no tengo tiempo de compilar FreeFileSync, tampoco me apetece ver cuales son los comandos para sincronizar carpetas.

Lo dicho, espero ir añadiendo información al respecto, y como primera nota indicaros que voy a intentar reducir la cantidad de archivos comprimiendo las carpetas que no suelo utilizar, para así conseguir sincronizaciones más rápidas.

Mariano Julián Rochina

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Jefe del Servicio de Estadística, Evaluación y Calidad del Ayuntamiento de Alfafar. Profesor de Bioestadística en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *