GOOGLE+ despega!!!

Bueno, este artículo que posteo, es debido a la sensación que tengo que GOOGLE+ está incrementando considerablemente los usuarios de esta plataforma.

En este último mes he visto incrementada de manera bastante apreciable las invitaciones a los círculos de Google+ por familiares, amigos y conocidos que voy teniendo por contactos de Linked-in, Twitter y facebook. Además mi apuesta por Google+ ya la hice en julio de 2011, cuando escribí el post “Llegué tarde a myspace, y ya espero a Google+”.

Ante este hecho, me he puesto a investigar, buscar artículos que hagan referencia al incremento, implantación en el mercado, etc, y como adjunto las fuentes, cada uno de vosotros va a poder sacar sus conclusiones, pero las mías son las siguientes:

Google está potenciando su plataforma, no se si pretende desbancar a facebook, pero lo cierto es que está ganando terreno, sabe del negocio que suponen las redes sociales.

GOOGLE con todas sus herramientas web de oficina en la nube, su servicio de correo gmail, con blogger, con Maps, con ANDROID… es indiscutíblemente un gigante que sólo le tiene que decir a sus usuarios: “Señores le presentamos la herramienta de SocialMedia que me faltaba, ¡utilícenla!”.

Para mi es como cuando Microsoft incluyó el navegador explorer en su Sistema Operativo Window, sabía que ya tenía una cuota de mercado asegurada.

Pero además, por lo que he podido leer, Google ha decidido que este año 2012 sea su año, van a dirigirse a las empresas, a potenciar su negocio en la red, y al mismo tiempo llegar más a los usuarios que somos los consumidores potenciales de servicios.

Yo lo tengo claro, y todavía más después de haber asistido a cursos de emprendedores y de leer sobre el marketing personal: GOOGLE+ es ya una herramienta SocialMedia que hay que utilizar.

Fuentes:

http://www.adseok.com/google/crecimiento-de-google-plus/

http://www.appsimplantadores.com/index.php/component/content/article/34-novedades/76-google-se-fija-2012-como-el-ano-de-la-nube-para-la-empresas

http://www.actualizable.com/2012/04/el-crecimiento-de-google-en-numeros.html

http://www.valerialandivar.com/2012/02/el-crecimiento-de-google.html

Mariano Julián Rochina

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Jefe del Servicio de Estadística, Evaluación y Calidad del Ayuntamiento de Alfafar. Profesor de Bioestadística en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *