Mi Tablet y Yo

Estos días varios conocidos me están preguntando si vale la pena tener una tablet, si es simplemente un widget que se acaba dejando de lado o si verdaderamente la inversión acaba siendo rentable.

Como todo en esta vida, según el uso que le demos, así será la respuesta. En mi caso el rendimiento que le saco es lo suficiente como para rentabilizar la inversión. Para ello os voy a contar mi experiencia.

Como persona enganchada a las TIC’s, mi rutina diaria se basaba en llegar a casa, encender el ordendor de sobremesa, e ir realizando paseos al despacho para mirar esto o aquello, escribir, navegar por Internet, etc. El ordenador de sobremesa con monitor de 19,5″ lo tengo en el despacho, y el portatil de 15,5″ -que no es precisamente pequeño ni ligero- también lo tengo allí, lo que orgina que cuando puedo compartir el tiempo con
Carol, mi mujer, no esté con ella.

Las navidades del 2010 le regalé a Carol un portatil de 10″, el cual funciona bien, pero no se puede decir que sea cómodo trabajar con él. El teclado es pequeño, se calienta sobre las piernas, la autonomía es limitada, casi siempre lo tengo que estar cargando o ir con el cable detrás, y además lleva como Sistema Operativo Windows XP, lo que origina que tenga que realizarle el mantenimiento típico para que no se cuelgue, no vaya lento, no tenga virus, etc.

Así pues cuando ví los tablets, en concreto los de Samsung, decidí regalarme uno estas navidades, y estoy muy, pero que muy contento, en concreto tengo el Samsung de 10.1″ con Wifi, 3G y Android.¿Por qué estoy tan contento? Pues porque me lo puedo llevar a todos los lados ¡es como una libreta!, se enciende automáticamente, le das al encendido y a trabajar, no se calienta en cuanto a penas (este post lo estoy escribiendo sentado en el sofá), la batería dura y dura, y puedo hacer todo lo que suelo realizar con el PC: revisar el correo, utilizar twitter, linkedin, facebook, visitar las cuentas de mis bancos, revisar el blog y publicar,
navegar por internet, escribir, hablar por skype… todo lo que necesito en mi mano y en cualquier momento. Además lo tengo todo sincronizado con Google, lo que origina que al acabar lo tengo todo disponible en el PC y en mi móvil.

Como podéis ver para mi es una herramienta útil y por lo tanto la recomiendo, espero todavía sacarle más usos.

Mariano Julián Rochina

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Jefe del Servicio de Estadística, Evaluación y Calidad del Ayuntamiento de Alfafar. Profesor de Bioestadística en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *