Medidas de seguridad para la información

Mi objetivo es redactar un único artículo que iré actualizando, en el cual voy a expresar todas las medidas de seguridad que aplico en mi día a día para la gestión de la información.

Pienso tratar todo lo que utilizo para el Smartphone, PC de casa, PC del trabajo, usb’s, backups… y todo lo que se me vaya ocurriendo.

Correo electrónico:
Existen formas muy diversas de llegar a tener acceso al correo electrónico de cualquier usuario. No es complicado obtener la contraseña de un usuario y tener acceso a su correo. Por lo tanto mi recomendación es siempre tener el correo lo más vacío posible, de cualquier tipo de elementos, de los recibidos, enviados y la papelera.
Personalmente soy muy maniático. Trato el correo recibido o enviado, y lo elimino, incluso de la papelera de reciclaje. Si no existe me da igual que entren, no van a poder cogerme mi información, otra cosa diferente es que utilicen mi cuenta.

Mariano Julián Rochina

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Jefe del Servicio de Estadística, Evaluación y Calidad del Ayuntamiento de Alfafar. Profesor de Bioestadística en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *