Utilizando un cliente de correo para vaciar la papelera de Gmail en Android

En mi afán de mejorar la seguridad de mis comunicaciones, como os he indicado, una tarea importante es eliminar los elementos recibidos y enviados, pero esta tarea no es enviarlos a la papelera, sino eliminarlos de la misma (vaciar la papelera).

Como usuario de Android y de Gmail me he quedado sorprendido al ver que no podía eliminar los correos de la papelera. He pensado que quizá no estaba encontrando la opción para realizarlo, pero cual ha sido mi sorpresa, al leer y releer foros que esta posibilidad no existe. Así pues un elemento eliminado desde nuestro terminal con Android y la Ap de Gmail tiene una vida de 30 días en la papelera, pero si se quiere que la eliminación sea inmediata se debe de utilizar gmail vía web.

Pero no me he conformado con esta solución, así que he pensado y al mismo tiempo leído que la única manera de resolver el problema es mediante el uso del Ap del cliente de correo que viene en Android, y es lo que he hecho.

Para ello he visitado la página de sorporte de Gmail para el cliente IMAP de correo:

http://support.google.com/mail/bin/answer.py?hl=es&answer=78799

que nos indica:

El servidor de correo entrante (IMAP) requiere SSL: imap.gmail.com
Usar SSL: Sí
Puerto: 993
El servidor de correo saliente (SMTP) requiere TLS: smtp.gmail.com(usar autenticación)
Usar autenticación: Sí
Usar STARTTLS: Sí (en algunos clientes se denomina SSL)
Puerto: 465 ó 587
Nombre de cuenta: tu nombre de usuario de Gmail (incluido @gmail.com)
Dirección de correo electrónico: tu dirección de correo electrónico completa de Gmail (nombredeusuario@gmail.com)
Contraseña: tu contraseña de Gmail

Ten en cuenta que si tu cliente no admite la autenticación SMTP, no podrás enviar mensajes a través del cliente con tu dirección de Gmail.

  1. IMAP: El protocolo IMAP (del inglés «Internet Message Access Protocol» o protocolo de acceso a mensajes de Internet) permite descargar mensajes de Gmail para que puedas acceder a tu correo mediante un programa, como Microsoft Outlook Express o Apple Mail. IMAP sincroniza las acciones que llevas a cabo en Microsoft Outlook Express o Apple Mail con Gmail, de manera que si lees un mensaje en tu cliente de correo, este se marcará como leído en Gmail.

Mariano Julián Rochina

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Jefe del Servicio de Estadística, Evaluación y Calidad del Ayuntamiento de Alfafar. Profesor de Bioestadística en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *