AHORRANDO BATERÍA EN ANDROID

Llegan las vacaciones y nos llevamos detrás nuestro flamante smartfone.

El uso que le pretendemos dar es variado:

  • Poder llamar por teléfono.
  • Actualizar nuestras redes sociales con lo que estamos haciendo, y para ello realizamos fotos.
  • En los descansos leer lo que nuestros amigos están compartiendo.
  • Utilizar las aplicaciones de geolocalización para utilizar los mapas, encontrar un restaurante, encontrar un cajero o la oficina del banco más cercana.
  • Utilizar el navegador web para realizar consultas.
  • En algunos momentos leer algo de prensa.
  • Utilizar las aplicaciones de nuestro banco para ver las cuentas.

Por ejemplo estos son mis usos, pero todo esto necesita batería, y si no vamos con ojo nos la comemos.

Así que antes de salir os voy a indicar aquellas cosas que hago para maximizar el rendimiento de la batería, y poder llegar a la noche a casa o al hotel, con carga.

  • Añadir el Widget de “Control de energía”, ya que con el mismo podréis controlar tener activado el Wifi, Bluetooth, el GPS, la Sincronización de Datos y ajustar la intensidad lumínica de pantalla. La configuración que recomiendo es tenerlo todo desactivado, ajustar el nivel de luminosidad según el ambiente (en la calle con más o menos luz, o en un sitio cerrado con luz artificial), la Sincronización de Datos sólo si queremos actualizar el correo o estamos esperando algún dato, y el GPS sólo para las herramientas de geolocalización.
  • Otra cosa que debéis de revisar son las aplicaciones que se dedican a guardar todos vuestros datos o fotos en la nube. Cómo os expresé soy usuario de Dropbox y Google+ y su configuración de serie realiza la sincronización de nuestras imágenes con la nube, lo que origina que tal como hagamos una foto, la intente subir, con el consiguiente gasto de energía, por lo tanto desactivaremos esta opción, en Google+ es Subida instantanea NO y en Dropbox en Carga de cámara la desactivamos.
  • En la línea de lo anterior, podemos tener más aplicaciones que se encargan de sincronizar datos de fondo (en segundo plano), que consumirán batería. En teoría con la opción de Sincronización de Datos inactiva disminuiremos esta posibilidad, pero no está de más revisar que aplicaciones nos informan de este hecho (por ejemplo Facebook), y desactivarlos.
  • En el apartado de Ajustes > Pantalla > tener activo el Modo de ahorro de energía, y el Tiempo de espera (Ajustar el retraso de apagado automático de pantalla) al mínimo. Además si cada vez que acabamos de utilizar el móvil lo bloqueamos, antes garantizamos que se reduzca el gasto de pantalla (botón lateral derecho en el Samsung Galaxy S)
  • Otra cosa que también es conveniente es matar todos los procesos que se quedan residentes. En mi caso utilizo como aplicación el Advanced Task Killer Free.
  • De todas formar la mejor forma de ver que aplicaciones están consumiendo recursos eléctricos de nuestro móvil Ajustes > Aplicaciones > Uso de batería.

Finalizar que existen aplicaciones que se encargan de revisar el uso de la misma. Personalmente no las utilizo, con todo lo anterior me es más que suficiente, y considero que tener una aplicación residente en memoria que consume recursos, cuando con todo lo descrito puedo solucionarme la papeleta lo considero innecesario.

Mariano Julián Rochina

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Jefe del Servicio de Estadística, Evaluación y Calidad del Ayuntamiento de Alfafar. Profesor de Bioestadística en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *