YOIGO, un operador para olvidar

El que más y el que menos hemos tenido algún encontronazo con algún operador de telefonía móvil, de hecho según el rating de la empresa EPSI de 12 de octubre de 2012, más del 35% de los usuarios de telefonía móvil se han quejado de su operador durante este año.

En mi caso la queja va dirigida al operador YOIGO, porque para nada ha sabido resolver la queja que he tenido en la facturación de su servicio. Mi problema consiste en que en enero de este año en la zona de Levante algunas antenas “por mejoras” dejaron de dar servicio. Esto supuso que ante el mal funcionamiento tuviera que migrar a otro operador. Como buen matemático he hecho un estudio del decremento de minutos que no pude utilizar de mi bono en las dos líneas, siendo que tuve una perdida de servicio en una del 67,71% y en la otra del 48,26%, y en la parte de datos, del 10,69% y del 17,45% respectivamente.

Ante esta situación de haber perdido servicio (cosa que llega a admitir uno de sus operadores en conversación telefónica), empiezo en una serie de llamadas las cuales tengo identificadas con su respectivo identificador, las cuales no duran alrededor de 15 minutos, teniendo que llamar a un número no gratuito.

En las mismas les explico que quiero pagar, pero que debería de debería de ser descontado el no uso del servicio que no he podido disfrutar por sus caída de antenas, cuya queja también tengo registrada. La contestación siempre es la misma, QUE NO PORQUE NO, y eso es lo que todavía me indica más la falta de profesionalidad de esta empresa.

Así pues, ya que esta gran empresa no quiere escucharme, me quejo en mi espacio que recibe mensualmente una media de 3.500 visitas, recomiendo a todo aquel que esté pensando en cambiar de operadora que descarte a YOIGO como opción, porque pese a que el precio es competitivo, creo que es lo único que tienen.

Anteriormente tuve un problema con el operador MOVISTAR, el cual fue resuelto sin problemas, realizando un abono cuando ya había dejado incluso de trabajar con el operador. Este hecho, más los precios competitivos, y ser unos de los principales operadores de telefonía móvil de España, ha hecho que haya vuelto a utilizar su servicio.

Además de esta queja que dejo en mi blog para todos vosotros, os indico que en el caso que tengáis que presentar una queja de un operador de telefonía móvil, el Ministerio de Industria pone a disposición de los usuarios la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, en la cual podremos ver nuestros derechos, y mediante certificado digital, presentar nuestras reclamaciones.

Mi queja le llegará a YOIGO por medios oficiales, pero no existe peor publicidad que la de un cliente insatisfecho que encima es tratado sin empatía, sin ganas de resolver el problema, y así es como me ha tratado YOIGO.

Mariano Julián Rochina

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Jefe del Servicio de Estadística, Evaluación y Calidad del Ayuntamiento de Alfafar. Profesor de Bioestadística en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *