HP S3422es y driver para Windows XP

Tenía como ordenador de sobremesa hasta hace poco tiempo un equipo Hp S3422es el cual venía de serie con Windows Vista, y todos sabéis que este Sistema Operativo de Microsoft no pasará a la historia por ser uno de los mejores.

Trasteé bastante tiempo con él hasta retirarlo y ahora lo he recuperado. El usuario que lo quiere utilizar me ha pedido que lleve instalado el magnífico y potente Windows XP SP3, pero esto ha supuesto un quebradero de cabeza importante.

Al visitar la página web de soporte de Hp descubro que solamente me dan soporte para Windows Vista, y en diversos foros veo los problemas que existen para poder instalar sus controladores.

Así pues, decido ir por el camino del medio, he desmontado la carcasa del ordenador y he observado que la placa instalada es una Foxconn MCP73S01, así que me he descargado los controladores que he encontrado de la misma, y una vez hecho, a formatear e instalarlos.

Pero nada, no he conseguido hacer que los aceptara, así que como tenía la máquina abierta, me he apuntado los chips de los mismos, y después de buscar y hacer pruebas he conseguido dos paquetes de controladores con los cuales he solucionado el problema.

Por una parte he utilizado los de la placa base NVIDIA,:

http://www.nvidia.es/object/nforce_winxp_15.45_es.html

con estos los controladores gráficos, ethernet, bus, etc, excepto el del audio han sido resueltos, pero el chip de audio se encuentra arriba a la derecha de la placa, así que lo tenía localizado, un Realtek ALC888 el cual podéis descargar de :

http://es.kioskea.net/download/descargar-1214-realtek-alc888-hd-audio-windows-xp

Os dejo las dos urls, pero yo estos dos archivos me los voy a guardar porque seguro que en el futuro me harán falta, así que si en el futuro fallaran los mismos, me podéis enviar un correo a mariano@marianojulian.com y os los dejaré en Dropbox o en algún sitio similar para que lo podáis descargar.


Mariano Julián Rochina

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Jefe del Servicio de Estadística, Evaluación y Calidad del Ayuntamiento de Alfafar. Profesor de Bioestadística en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *