Instalando NixNote como cliente de EverNote en Fedora 19

Desde que conocí EverNote soy un usuario incondicional de esta aplicación que te permite crear y modificar tus notas desde múltiples dispositivos.

Esta aplicación “te permite tener memoria de elefante”, de ahí que su símbolo sea la cabeza de uno. Para mí, que siempre estoy navegando, estudiando, leyendo, y en general apuntándomelo todo, es perfecta. En mi caso la utilizo en mis dispositos con Android (SmartPhone y Tablet), y en las plataformas PC con Windows (casa y trabajo), y Linux Fedora (casa).

EverNote no tiene cliente para Linux, así que debemos de buscar uno que pueda realizar las mismas funciones. Yo utilizo NixNote como cliente Open Source para EverNote.

Con la migración a Fedora 19 no lo había instalado, pero la misma ha sido muy complicada. Para ello he tenido que investigar en varios foros, pero finalmente he conseguido realiarla. Para ello principalmente he seguido el post siguiente: http://technotes.trostfamily.org/?p=263 ya que con una única modificación lo he logrado.

Instalación:

1. Descargar el paquete RPM en http://sourceforge.net/projects/nevernote/files/Current/

En mi caso he descargado nixnote-1.5-2.x86_64.rpm

2. Instalar este paquete, para ello si hacemos la instalación estandar (doble click) nos dirá que existe un conflicto de paquetes. De hecho el error es el siguiente:

Preparing… ################################# [100%] file /​ from install of nixnote-1.6-2.x86_64 conflicts with file from package filesystem-3.1-2.fc18.x86_64 file /​usr/​bin from install of nixnote-1.6-2.x86_64 conflicts with file from package filesystem-3.1-2.fc18.x86_64

Para solventarlos abrimos una consola y vamos a la hubicación de descarga. Escribimos los comandos:

su

rpm -ivh —replacefiles <fichero descargado> (en mi caso: rpm -ivh —remplacefiles nixnote-1.5-2.x86_64.rpm)
3. Instalar la actualización de libreria libpng

yum install libpng
4. Instalar openssl-static

yum install openssl-static

Ahora ya puedes buscar en el listado de aplicaciones el NixNote y configurar el cliente con el usuario y contraseña de EverNote.

Mariano Julián Rochina

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Jefe del Servicio de Estadística, Evaluación y Calidad del Ayuntamiento de Alfafar. Profesor de Bioestadística en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia.

You may also like...

1 Response

  1. Hectorr013 dice:

    Hola, excelente aporte, tenía tiempo de estar intentando intalarlo, de veras uno se hace dependientes de esas notas.

    Solo aporto una pequeña correccion, en vez de «rpm -ivh –remplacefiles » es «rpm -ivh –replacefiles »

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *