WHATSAPP, PAGOS MOVISTAR y EL ERROR: el destino marcado no está permitido

Os escribo este artículo por un problema que gracias a la constancia por mi parte, y gracias también a la implicación por parte de los comerciales de Telefónica Movistar hemos conseguido solucionar.

El objetivo era renovar el pago de la aplicación Whatsapp facturándola en el servicio de Movistar llamado Pagos Movistar. Hay que indicar que es la única empresa que nos permite realizar dicho cargo, ya que el resto de operadores han eliminado esta posibilidad según se indica en los foros.

El caso es que para conseguir acceso por lo menos en la plataforma Android es necesario realizar el modo de pago con Google Wallet. Además es necesario tener activa la plataforma Pagos Movistar e imprescindible si estamos en una empresa que nos tiene restringidas acciones que esté activo PERMISOS DE SMS A NACIONALES

Para que esta configuración sea posible, puede realizarse desde la plataforma integra o llamar a un comercial de Telefónica-Movistar para que te la active.

Si no está activa, al pedir el pago mediante la plataforma PAGOS MOVISTAR se nos generará inmediatamente un ERROR de tipo 0 y nos llegará un mensaje del servicio 222000 con el texto “El destino marcado no está permitido”

Enlaces utilizados:

https://www.movistar.es/particulares/movil/servicios/ficha/pagos-movistar/

http://www.whatsapp.com/faq/es/android/23475382#wallet

https://support.google.com/googleplay/answer/167794

Mariano Julián Rochina

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Jefe del Servicio de Estadística, Evaluación y Calidad del Ayuntamiento de Alfafar. Profesor de Bioestadística en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *