Microsoft me está ganando

microsoft_plataformas_y_nubeEscribo este post porque hoy he sentido que mi convergencia tecnológica hacia Microsoft está siendo una realidad. Con la instalación del OneDrive en Android me lo ha hecho más evidente.

En todos estos años con los que he estado trasteando con los ordenadores, y empecé allá en 1990 he pasado por casi todas las versiones de escritorio de Microsoft, desde aquel Windows 3.1 en el MSDOS hasta el Windows 8, ya que el Windows 10 todavía no lo he actualizado. Disfrutando de buenas versiones, como las de 98, XP, 7 y llegando a odiar las de Me y Vista.

Así, entre idas y venidas, y desde que en 1992 empecé la universidad también he trasteando con las versiones de Ubuntu y Fedora de Linux como sistemas operativos de escritorio.

En el tema ofimático para mí siempre ha sido el rey la plataforma Microsoft Office. Soy usuario de Libre Office – convive con Microsoft Office -, y no sólo usuario, también pago de manera voluntaria las descargas de este software para apoyar su desarrollo, pero MsOffice con Word, Excel y Acces son grandes motivos para utilizarlo. Además el estándar de trabajo son los ficheros office, empiezan a moverse algunos de Open/Libre Office, pero en general, a nivel profesional y no profesional nos movemos con archivos en formato Microsoft.

También tengo que decir que últimamente le estoy sacando partido a Outlook, pese a llevar años utilizando los gestores web de mis diferentes cuentas de correo, pero beneficios como poder el mismo correo reenviarlo cambiando la cuenta de gestión sin tener que copiar y pegar, o reenviarlo entre las cuentas, me está siendo muy útil.

PowerPoint es un clásico, pero lo utilizo de forma esporádica, y al que no sé si le daré una oportunidad es el OneNote, ya que soy usuario de Evernote en su modalidad Premium y estoy contento con la aplicación, así que ¿para qué cambiar?

Lo que os puedo decir es que estoy dejando de ser usuario de las Apps de Google. Las he utilizado durante mucho tiempo, sobre todo porque en movilidad Microsoft no estaba a la altura, pero ahora, ya no puedo decir lo mismo. Su Office en navegador y las Apps de Android van de maravilla (tengo un bq AQUARIS 5”). Las funcionalidades del Word, y su no dependencia con internet para trabajar, junto con poder realizar los archivos de manera nativa en MsWord, han sido definitivas, y la decisión final de instalar OneDrive para poder de manera transparente tener acceso siempre a mis archivos… ¡QUE MÁS PUEDO PEDIR!

Lo dicho, he convergido al software de Microsoft por usabilidad, empujado por la integración del escritorio de trabajo con la cuenta Outlook y poder crear de manera única, sin pasos intermedios los archivos con los que trabajo gracias a poder tener su software en todos los dispositivos.

El próximo paso puede que sea cambiarme el Smartphone a uno con Microsoft. Mientras funcione mi terminal bq no lo pienso cambiar, pero no pienso quitarle el ojo a sus equipos ¿Quién sabe lo que me depare el futuro?

Mariano Julián Rochina

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Jefe del Servicio de Estadística, Evaluación y Calidad del Ayuntamiento de Alfafar. Profesor de Bioestadística en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *