Probando Windows 10 parte I

Peliculas_y_TV_Windows10

Desde el pasado sábado 12 de septiembre de 2015 he actualizado mi equipo de sobremesa HP Pavilion y el equipo portátil convertible Asus Transformer.

La experiencia de la migración ha sido perfecta, ningún problema, limpia y sin inconvenientes. Bueno, eso hasta conseguir el espacio de 13Gb limpios para el Asus. He tenido que desinstalar casi todo el software que tenía para poder dejar el hueco suficiente en la unidad C:, ya que ésta es un disco duro sólido de 500Gb. He aprendido que debo de mimar el espacio de este disco, por lo tanto evitar instalar aquel software que no sea necesario se ha convertido en un objetivo, objetivo que me va a permitir sacarle el máximo rendimiento a Windows.

El primero en pasar la prueba y con nota ha sido el Reproductor de video y TV de Windows 10. Hasta ahora he estado utilizando el VLC media player como reproductor multimedia porque el Reproductor de Windows Media no me funcionaba ni la mitad de las veces. Este a la primera funciona. Un punto para Windows 10 y la no dependencia de un software tercero.

Lo siguiente ha sido el uso de Microsoft Word. Lo primero ha sido la instalación en el portátil el Word Mobile y ¡error!, resulta que sólo puedo utilizar la versión de lectura ya que sólo para dispositivos menores de 10,1 pulgadas es gratuita. Me presenta la posibilidad de por 7 o 10 euros la compra de la licencia de Office365, y me llama la atención el terabyte de el OneDrive, y me hace pensar pero tengo también dependencia de Access y poseo una licencia universitaria de Office 2013, así que descarto la compra –por ahora-, e instalo exclusivamente en el Asus Word, Excel y Outlook y aquellos complementos necesarios.

Mientas tengo estas dudas salgo de compras con mi mujer y me paso por la sección de informática del Corte Inglés, y sabéis lo que echo de menos en ese momento UN ASESOR DE MICROSOFT. La verdad es que Microsoft debería copiar el concepto de MAC en el aspecto de tener personas que nos resuelvan nuestras dudas para poder decidir comprar su producto, o ayudarnos a aquellos que lo hemos comprado y utilizado. Pienso que donde se vendan equipos con licencias Windows debería de haber un asesor para preguntarle, porque yo tengo la duda de comprarme un Nokia con OS Microsoft porque quiero saber las ventajas que tengo, y no tenerlo en tienda hace que no me lo haya planteado. Si existieran los centros Microsoft seguro que estaría llenos y las compañías querrían vender allí sus productos.

Bueno, después de royo, indicaros que lo siguiente que he hecho ha sido sincronizar mi cuenta Outlook en el sobremesa y en portátil y ha funcionado, lo primero que he observado ha sido que el fondo de pantalla se ha unificado, pero nada más, tampoco he tenido más tiempo para investigar.

Ya os iré contando, esto ha sido el principio.

Mariano Julián Rochina

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Jefe del Servicio de Estadística, Evaluación y Calidad del Ayuntamiento de Alfafar. Profesor de Bioestadística en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *