Postergar el apagado de Ubuntu

shutdown linux ubuntu poweroff console

Como podéis ver, trabajo con temas estadísticos, pero lo importante no es la estadística sino los datos y la capacidad de computar los mismos, de trabajar con ellos, inferir de los mismos información útil. Hay veces que realizo estos cálculos de manera profesional y otras veces que lo hago como hobby, o mejor dicho, pongo la máquina a trabajar con los datos que tengo para ver si saco algo interesante. (Nota: Mis conocimientos son primigenios, no voy a ir de especialista de algo que no soy).

Lo que observé hace tiempo es que hacer los cálculos con la CPU me era más rentable con Ubuntu que con Windows 10, debido a que Windows 10 tiene más procesos por detrás activos que los que tiene Ubuntu, de hecho, con Ubuntu obtengo un 16% de media de más rendimiento que con Windows 10. Un día de estos ya haré un artículo sobre este tema.

Esto origina que hay momentos que me dejo el ordenador haciendo algunos cálculos en modo hobby y me olvido de él, pero claro, llegan las 23:00h, hora de irte a dormir y el ordenador sigue encendido, y estando en casa más de uno y la otra persona no entendiendo de Linux lo siguiente que pasa es que quien debe de ir apagar el ordenador es quien les escribe.

Al final he optado por programar el apagado del ordenador a las 23:00h, y como estoy utilizando Live Ubuntu no iba a instalar ningún programa para controlar el apagado, tenía que ser una sentencia mediante consola.

Así que me puse a navegar por Internet y encontré un montón de páginas al respecto, pero la que me ha servido para dar la solución ha sido https://www.computerhope.com/unix/ushutdow.htm y pongo directamente la referencia a la misma para que podáis ver todas la sintaxis del comando Shutdown, no tiene sentido volver a escribir lo que otros han puesto.

Simplemente indicaros que la solución por la que he optado y me funciona es:

$ shutdown –P  +time
  • +P (Power down) ya que me asegura el apagado del ordenador, con el comando shutdown directamente el ordenador se reinicia.
  • +time donde este valor es el tiempo de demora en minutos.

También sería viable

$ shutdown –P 23:00

ya que esto me permitiría en el mismo día realizar el apagado, pero hay momentos es que quiero demorar el apagado en el día siguiente y para ello es mejor la opción del apagado postergado en minutos.

Bueno esta es mi experiencia, si descubro algo que sea mejor lo compartiré con vosotros.

Mariano Julián Rochina

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Jefe del Servicio de Estadística, Evaluación y Calidad del Ayuntamiento de Alfafar. Profesor de Bioestadística en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *