Recuperar el visor clásico de Windows: Photo Viewer

Visuarlizador_de_Imagenes_Photo_Viewer

Photo Viewer es el visualizador de fotos al que siempre hemos estado acostumbrados. Lo empezamos a utilizar con Windows XP y lo seguimos utilizando en sus versiones posteriores Windows 7 y 8.

En Windows 10 no viene predeterminado para visualizar las imágenes, sino una nueva aplicación, la cual, no viene activa en el Windows 10 Lite, donde nos encontramos que directamente lanza el Paint.

Así, para aquellos que añoran Photo Viewer, o han saltado directamente de un Windows XP a un Windows 10, y quieren seguir utilizándolo, existe la posibilidad de activar la selección del mismo tras modificar el registro de Windows 10.

Podéis encontrar en páginas como esta: https://norfipc.com/articulos/como-restaurar-windows-10-visualizador-fotos-windows.php información detallada para modificar el registro y activar dicho visor, pero para haceros este trabajo más sencillo y hacerme este trabajo más sencillo en le futuro, os dejo un archivo de registro, el cual nos va a permitir realizar de manera automática las modificaciones del mismo, para poder seleccionar como programa predeterminado para la visualización de imágenes el Photo Viewer. Recordar, este archivo lo que nos permite es poder tener acceso a visualizar los archivos JPG, JPE, JPEG, PNG, GIF, BMP, WDP, JFIF, DIB y JXR, mediante Photo Viewer, pero tendremos que seleccionarlo como visor predeterminado una vez modificado el registro.

Archivo .REG para modificar el registro. PhotoViewer.zip

Visuarlizador_de_Imagenes_Photo_Viewer

 

Photo Viewer és el visualitzador de fotos al qual sempre hem estat acostumats. Ho comencem a utilitzar amb Windows XP i ho continuem utilitzant en les seues versions posteriors Windows 7 i 8.

En Windows 10 no ve predeterminat per a visualitzar les imatges, sinó una nova aplicació, la qual, no ve activa en el Windows 10 Lite, on ens trobem que directament llança el Paint.

Així, per a aquells que enyoren Photo Viewer, o han saltat directament d’un Windows XP a un Windows 10, i volen continuar utilitzant-ho, existeix la possibilitat d’activar la selecció del mateix després de modificar el registre de Windows 10.

Podeu trobar en pàgines com aquesta: https://norfipc.com/articulos/como-restaurar-windows-10-visualizador-fotos-windows.php informació detallada per a modificar el registre i activar aquest visor, però per a fer-vos aquest treball més senzill i fer-me aquest treball més senzill en li futur, us deixe un arxiu de registre, el qual ens permetrà realitzar de manera automàtica les modificacions d’aquest, per a poder seleccionar com a programa predeterminat per a la visualització d’imatges el Photo Viewer. Recordar, aquest arxiu el que ens permet és poder tindre accés a visualitzar els arxius JPG, JPE, JPEG, PNG, GIF, BMP, WDP, JFIF, DIB i JXR, mitjançant Photo Viewer, però haurem de seleccionar-ho com a visor predeterminat una vegada modificat el registre.

Arxiu .REG per a modificar el registre. PhotoViewer.zip

Mariano Julián Rochina

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Jefe del Servicio de Estadística, Evaluación y Calidad del Ayuntamiento de Alfafar. Profesor de Bioestadística en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *