Mala experiencia con un iPhone4

Quería compartir lo sucedido con un terminal iPhone4 que tenía iOS 5.1.1 y las sensaciones que me ha dejado MAC en este encuentro.

Partamos de la base que no soy aficionado a Apple y la considero una gran marca, con buenos terminales, si no fuera así no estaría donde está, pero no he tenido la necesidad de consumirla, por lo tanto hablo desde un acercamiento casual.

El caso es que llega a mis manos un iPhone4 con iOS 5.1.1 el cual me comenta el usuario que lleva desde hace una temporada funcionando de manera defectuosa. Me comenta que al principio lo que notó es que le consumía más batería de lo usual, al cabo del tiempo, y sin instalar nuevas aplicaciones empezó a notar que las mismas ya no funcionaban igual de bien, y que además empezaban a cerrarse solas cuando querían, sobre todo Facebook y Twitter, llegando a reinstalarlas por si así conseguía resolver el problema. Pero ya lo último que ha originado que llegara a mis manos el terminal, es que la noche anterior de repente el terminal se encendió solo (la luz de la pantalla tan intensa le despertó), se quedó en un proceso como realizando una tarea y no se apagaba. Por si a caso y con buen criterio lo dejó cargando por si se quedaba sin batería, no fuera que estuviera realizando una actualización y se estropeara el terminal.

Al levantarse la mañana siguiente parece que todo está bien, pero cual es su sorpresa al comprobar que se había perdido la agenda. Además con la parte negativa que no tenía copia de seguridad con iTunes ni con iCluod, por lo tanto la perdida de datos ha sido total.

El caso es que reviso foros, busco en Google, pregunto a compañeros y usuarios de iPhone, y si que aparece que ocurre esto cuando actualizas del iOS 5 al iOS 6, pero en este caso no había ocurrido ¿habría intentado hacerlo, no lo ha finalizado y la consecuencia ha sido la perdida de datos?

En este estado la única solución y decisión ha sido instalar en su portátil la última versión de iTunes, actualizar el iPhone a la iOS 6.1.2 y realizar una copia de seguridad con el mismo.

Ahora la conclusión particular después de leer en foros y ver lo sucedido es que no me convence demasiado Apple:

a) La actualización de iOS 5 a iOS6 que se realiza automáticamente porque los paquetes se descargan en el terminal originan la perdida de los contactos ¿cómo han podido permitir sacar una actualización así con tan gran error?

b) No existe versión iCloud para Windows XP, un sistema operativo que está todavía consolidado en el mercado, porque Windows Vista dejó muy mal sabor de boca, y Windows 7 necesitaba muchos recursos, aunque parece que Windows 8 es todo un avance. He visto que existe la posibilidad de instalarlo utilizando un software no de Apple que permite modificar el instalador para que elimine la restricción de instalación en Windows XP. Esto no me parece un acierto por parte de Apple, o bueno, demuestra que no le importa excesivamente el mercado de Microsoft.

Mi conclusión es que después de haber visto en un encargado de la Apple Store de Valencia usando un HTC con Android dentro de la tienda, ver lo que ha sucedido con este iPhone4 y lo que he podido leer en foros, es que no me planteo para nada comprarme un aparato con la manzanita.

Mariano Julián Rochina

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Jefe del Servicio de Estadística, Evaluación y Calidad del Ayuntamiento de Alfafar. Profesor de Bioestadística en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia.

You may also like...

1 Response

  1. Chemykal dice:

    Hola Mariano! Soy Cristian, alumno tuyo.

    El caso es que no me sorprende para nada semejante cosa, pues es por todos sabido que los terminales mas antiguos de Apple o con una versión de iOs desactualizada tienen una «extraña» tendencia a fallar progresivamente como si quisieran decir «Parece que estoy viejo, ¿Porqué no compras el nuevo modelo?».

    Por otro lado, no se si lo sabías pero, mandar un iPhone o en general cualquier iOs al servicio técnico para que le cambien la batería implica que te lo devuelven COMPLETA Y ABSOLUTAMENTE FORMATEADO DE FÁBRICA, como si ese terminal jamás hubiera sido abierto. A mi me parece que cambiar una batería no debe implicar un hard reset a ese nivel, aunque igual soy yo que no atendí a las clases de ingeniería, no se…

    Sea como sea, Apple, caca, mejor invertir el dinero en un HTC, un Galaxy o mejor aún, un buen Sony o Nexus. ¿Tu que opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *