Instalando aplicaciones imprescindibles en fedora 19

Una vez que ya tienes en funcionamiento tu Sistema Operativo fedora 19 empiezas a necesitar esos programas que hacen que te pases horas delante del ordenador.

La manera más sencilla de instalar un programa es mediante la aplicación para la gestión de Software que lleva fedora19, mediante la cual, realizando una búsqueda podemos encontrar el paquete que queremos instalar.

Pero este sistema tiene sus dificultades, ya que a veces nos muestra tantos paquetes que nos sabemos cual elegir, u otras en que no encontramos lo que buscamos ya que no está dado de alta en el respositorio de los mismos, y por tanto nos toca instarlos a mano.

En esta segunda situación es en la que me he encontrado para los siguientes programas. Así que os voy a poner los comandos que debéis de escribir en la consola y conociendo la contraseña de un administrador, podréis llevar la instalación sin problemas.

VLC (Video Lan Converter)

  • su -c ‘yum localinstall –nogpgcheck http://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-$(rpm -E %fedora).noarch.rpm http://download1.rpmfusion.org/nonfree/fedora/rpmfusion-nonfree-release-$(rpm -E %fedora).noarch.rpm’
  • sudo yum install vlc

Adobe Flash Player

  • su
  • Si tu instalación es de 64 bits

rpm -ivh http://linuxdownload.adobe.com/adobe-release/adobe-release-x86_64-1.0-1.noarch.rpm

Si tu instalación es de 32 bits

rpm -ivh http://linuxdownload.adobe.com/adobe-release/adobe-release-i386-1.0-1.noarch.rpm

  • rpm –import /etc/pki/rpm-gpg/RPM-GPG-KEY-adobe-linux
  • yum check-update
  • yum install flash-plugin

Google Chrome

  • Si tu instalación es de 64 bits:yum -y localinstall https://dl.google.com/linux/direct/google-chrome-stable_current_x86_64.rpm
      Si tu instalación es de 32 bits:

yum -y localinstall https://dl.google.com/linux/direct/google-chrome-stable_current_i386.rpm

Nota: Puede que existan otras maneras para instalar todo este software que incluso sea más sencilla, pero como siempre todo lo que os pongo es porque lo he probado y me ha funcionado.

Mariano Julián Rochina

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Jefe del Servicio de Estadística, Evaluación y Calidad del Ayuntamiento de Alfafar. Profesor de Bioestadística en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *