Nuevo Póster: FACTORES ASOCIADOS A LA RECURRENCIA DEL CÁNCER DE OROFARINGE

cancer-oral-orofaringeo2-minQuería compartir el poster que presentamos el pasado 21 de junio de 2019 junto con la compañera Maria Taberner Sanchis,  Cristina Bonet Coloma, Beatriz Ortega Sánchez y Jorge Basterra Alegría.

Como siempre agradecer el trabajo en equipo llevado por todas y todos, y sobre todo el de Maria, que fue con la que más tuve que trabajar los datos. No fue un trabajo sencillo, fueron muchas sesiones, conversaciones de teléfono y cribas de datos, conversiones, reorganización y cálculos los necesarios para poder obtener algo que nos diera un camino. El objetivo es crear ciencia y exponer nuestro conocimiento para ayudar en salud a toda la población, no queríamos solo crear esta presentación, porque esperamos que esta línea continúe.

El poster fue presentado en el congreso del Centro de Estudios Odonto-Estamológicos de Valencia, en su XVLII reunión anual, realizado el pasado 20 y 21  junio de 2019.Os adjunto el poster en esta url personal. FACTORES ASOCIADOS A LA RECURRENCIA DEL CÁNCER DE OROFARINGE

OBJETIVOS

Evaluar qué asociación tienen los factores estadio, márgenes quirúrgicos, infiltración vascular, infiltración neural, infiltración linfática, diseminación extranodal, número de ganglios resecados, número de ganglios positivos, localización primaria del tumor y diferenciación con la recurrencia del cáncer de orofaringe.

Mariano Julián Rochina

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Jefe del Servicio de Estadística, Evaluación y Calidad del Ayuntamiento de Alfafar. Profesor de Bioestadística en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *