Mi Sistema Operativo: Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Tengo que escribir este post porque me he instalado en el portátil de trabajo Ubuntu 10.04 Lucid Lynx.

Actualmente tenía instalado en el sobremesa este sistema operativo, pero en el portátil con el que suelo trabajar tengo instalado un Windows XP, sin embargo las aplicaciones de trabajo, tal como os he ido indicando son en software libre… en casa de herrero cuchillo de palo.

Pero bueno, ayer por la noche, después de cenar con un conocido y mostrarle las bondades de ubuntu llegué a casa y me dije: “¿como es posible que no tengas instalado en el portátil ubuntu?”.

Y es que hoy en día, instalar un linux es un juego de niños, antes era complicado, si además querías tener más de un sistema operativo tenías que realizar las particiones desde el principio para cada uno de ellos… pero hoy en día, lo dicho, un juego de niños.

Ayer por la noche llegué a casa, y dejé el disco duro con Windows XP desfragmentando, ya que teniéndolo como tengo todo configurado para trabajar, perderlo es una tontería.

Esta mañana me he levantado, he introducido en la unidad de DVD el Ubuntu 10.04 Lucid Lynx que ya tenía quemado y he arrancado el ordenador desde esta unidad. Seguidamente he seleccionado el idioma de instalación con la opción para que convivan los dos sistemas operativos, y él solito me ha hecho y configurado las particiones, los puntos de montaje… no he tenido que hacer nada, y eso era de lo más complicado y “peligroso” en estas últimas instalaciones.

Lo único que no ha realizado correctamente es la configuración del teclado, que pese a haberme elegido España – España, no funcionaba correctamente y he tenido que marcar “Deducir mapa de teclado”, una vez hecho esto, la instalación ha continuado y ha terminado sin problemas, de hecho os escribo este post desde mi escritorio en ubuntu, y ahora sólo queda dejarlo a mi gusto.

Si a alguien le interesa instalárselo os dejo el link de descarga:

http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download

Mariano Julián Rochina

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Jefe del Servicio de Estadística, Evaluación y Calidad del Ayuntamiento de Alfafar. Profesor de Bioestadística en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *