Virus en facebook – Mirad Esto – Extension Youtube 1.3.0

Virus en facebook o similar Mirad esto goliXX.blogspot.com

Acabo de tener un problema en mi cuenta de facebook con algo parecido a un virus. La única referencia que he encontrado es este artículo en un periódico de México.
Alertan por nuevo virus en Facebook
Pese a utilizar Linux, he sido infectado ya que se queda en la caché del navegador. Lo he activado al abrir el link de la imagen ya que había llegado una copia a mi perfil desde otro usuario y luego me ha llevado a una url externa que me pedía la actualización de mi navegador para ver el vídeo. Ahí ya me ha escamado.Así pues lo único que puedo recomendar es: NO ABRIR LA IMAGEN QUE ADJUNTO EN EL ARTÍCULO.
Para solucionar el problema, y no propagarlo, he limpiado la caché del navegador (en algún menu del navegador aparece eliminar datos del mismo), y además he reiniciado el sistema, por si se había quedado en la caché del sistema. Luego he ido persona por persona a las que le había enviado el link, pegándose en su muro, y le he borrado el mismo.
La única referencia que puedo hacer al mismo es que el texto es: Mirad esto goliXX.blogspot.com

virus-facebookSOLUCIÓN: He encontrado una publicación muy interesante, que explica que lo anterior se denomina Clickjacking – Likejacking, y enseña los pasos para evitarlo y solucionar el problema. La url es: http://www.infospyware.com/articulos/guia-como-eliminar-virus-de-facebook-clickjacking-likejacking/

Respecto a los que tenéis problemas para eliminar «la caché» del navegador, está normalmente en la sección de Herramientas.

Por ejemplo en el Chrome, seleccionamos al símbolo de herramienta que tenemos a la derecha, seleccionamos Herramientas, Eliminar datos de navegación, y seleccionamos el check de Vaciar la Caché, y finalmente presionamos en Eliminar datos de navegación. En Firefox seleccionamos el menú Herramientas, Limpiar el historial reciente, seleccionamos Detalles, activamos el check de Caché, y finalmente presionamos Limpiar ahora.

En el caso que me ocupa que es el Clikjaking-Mirad Esto además de hacer todo lo anterior, es imprescindible desinstalar la Extensión que habéis permitido instalar. Para ello en el Chrome se busca Herramientas, Extensiones, y se desinstalar la Extensión YouTube 1.3.0 tal como podéis ver en la imagen que adjunto.Extension YouTube 1.3.0

Mariano Julián Rochina

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Jefe del Servicio de Estadística, Evaluación y Calidad del Ayuntamiento de Alfafar. Profesor de Bioestadística en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia.

You may also like...

2 Responses

  1. Yenifer Muroni dice:

    Muy buena la info yo no he tenido ese virus, desde el primer dia supe k era un virus asi k no cai pero me fastidia k cada rato me lleguen a mi muro esos supuestos videoa asi k buske como ayudar a mis amigos y bn encontre esto!!
    http://youtu.be/tXpdClJ5OMg 🙂

  2. Enhorabuena en definitiva por tu blog, siempre que lo visito encuentro información interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *