Una herramienta interesante para el usuario nocturno: El teclado silencioso

Noches de trabajo y juego delante de ordenador que origina que hasta altas horas de la madrugada te quedes delante del ordenador tecleando sin parar. TAC, TAC, TAC… la casa en silencio absoluto, y cuando menos lo esperas TOC-TOC en la pared indicándote que estás haciendo demasiado ruido.

Y es que claro, estás con los cascos para escuchar la música para entretenerte o escuchar los sonidos de interacción con el juego, no llevas el micro activo y juegas utilizando el chat, y no escribes, aporreas el teclado y además no te escuchas.

Con esta situación se hace imprescindible conseguir un teclado que no haga ruido, y aprovechando los reyes, te hacen/haces el regalo que va a contentar a todos.
Para ello te pones a investigar por los foros, y la conclusión que obtienes es esta: Debes de buscar un teclado de perfil bajo (como los del portátil), y huir de los mecánicos buscando de membrana o similar.

Buscando por Internet teclados de diversos fabricantes como Microsoft, Benq, NGS… la única empresa que si que hace referencia a una gama media de teclados silenciosos es Logitech.
De todas formas no hay nada mejor que ir por las tiendas y empezar a teclear uno y otro. Así pues me he paseado por el Corte Inglés, Media Markt y Worten para comprobar en primera persona, con la oreja pegada y sabiendo que los teclados de exposición ha sido maltratados, el sonido que emitía cada uno de ellos.
Así después de muchas pruebas y de comprobar que la tecla espaciadora es siempre la más ruidosa, me he decidido por el modelo de teclado wireless K230 de Logitech.

Al final descubrí que existe un pack el MK220 que tiene el mismo teclado que el K230 (la diferencia con el K230 es que puedes cambiar los colores de la tapa del teclado), y que por un euro más lleva el ratón wireless que no hace tampoco ruido y con precisión (perfecto para jugar sin que de saltos el puntero). Calidad/Precio creo que es una compra excelente, y sobre todo cuando te lo regalan.

Mariano Julián Rochina

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Jefe del Servicio de Estadística, Evaluación y Calidad del Ayuntamiento de Alfafar. Profesor de Bioestadística en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *