VUZE como gestor de descargas para TORRENT

No hay mucho que decir, tras desaparecer MEGAUPLOAD y ser uno de los afectados -porque yo lo utilizaba de forma legal-, no nos queda más remedio para aquellos que queremos descargarnos información de la red, utilizar el sistema de descarga mediante torrent’s como mejor alternativa, además el protocolo P2P de BitTorrent está basado en Software Libre, y creo que va a ser complicado que nos nieguen compartir la información.

Así que una vez en esta situación, debemos elegir algún software para la descarga de archivos. Mi elección es VUZE. Lo he elegido porque evidentemente está programado bajo licencia GPL, proviene del mítico Azureus, es multiplataforma, y va muy rápido.

Tiene dos versiones, la gratuita que nos aporta el buscador de torrents, más un visor de películas en HD, y después una versión de pago que viene con antivirus para las descargas incorporado, y la posibilidad de grabar directamente la información en DVD/CD.

Con la gratuita, es más que suficiente.

Os podéis descargar este software en: http://www.vuze.com/

Mariano Julián Rochina

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Jefe del Servicio de Estadística, Evaluación y Calidad del Ayuntamiento de Alfafar. Profesor de Bioestadística en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *